¿Tienen memoria algunos políticos?

0
169

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados de España, Soraya Rodríguez, es frágil de memoria como ya lo ha demostrado en más de una oportunidad.
El juego de la política es eso, recordarle a quien está gobernando situaciones que en su momento quien acusa no supo o no pudo resolver.
Soraya Rodríguez en su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, preguntó a la Vicepresidenta si considera el Gobierno que sus reformas garantizan una recuperación económica y socialmente sostenible, Soraya Rodríguez pidió al Gobierno “que se hagan cargo de sus políticas”.
Luego dijo que son las políticas del PP “las que no pueden garantizar la sostenibilidad social si en España, después de dos años estando ustedes gobernando, se han destruido un millón de empleos, 1500 cada día”. Al respecto, recordó la previsión de la comisión europea de que en 2016 tendremos una tasa de paro superior al 26% “cuando hace dos años en España la tasa de paro en España era del 21,6%”.
¿Parece cómico verdad? Si no fuera tan dramática la situación real, sería para reirse y preguntarle si el Gobierno de Zapatero -que ella integró- se hizo cargo de sus políticas y si esa administración socialista pudo garantizar la sostenibilidad social, que ahora reclama a viva voz.
Creemos que no; cinco millones de desempleados que dejó el Gobierno del PSOE, son una clara respuesta de la dura realidad.
Pero Soraya Rodríguez va a más, sin preocuparse que lo que dice podría tener el efecto de un boomerang, agregó: “Son sus políticas económicas las que pidieron un rescate bancario, 40.000 millones de euros”, añadió Soraya Rodríguez, “aquel rescate que se evitó y llevan dos semanas celebrando como locos que lo evitaron”. Ironizó; “No lo evitaron, precisamente el rescate bancario lo provocaron ustedes con la peor gestión de una crisis bancaria como de la Bankia”.
No hace falta ni comentar la crisis económica al final de la partida anticipada del PSOE del Gobierno español. Pues ahora escuchando a la portavoz socialista, uno descubre que el PSOE no fue culpable de nada.
Un minuto de reflexión antes de abrir la boca, para recordar el pasado reciente, evitaría decir tantas barbaridades.