Morales destaca rol de jóvenes en agenda patriótica

0
163

Evo Morales agraria
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que los jóvenes bolivianos serán quienes estén a cargo de hacer cumplir y gestionar la Agenda Patriótica 2025 que impulsa el Ejecutivo de este país y que persigue como objetivo central un mejor desarrollo e integración de todos los sectores sociales, especialmente aquellas comunidades de escasos recursos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Una de las metas que nos hemos propuesto el 2025 no debería faltar a ningún boliviano, ninguna boliviana ni luz, ni agua, ni alcantarillado, ni telecomunicación. Todos deben tener servicios básicos como un derecho humano y no un negocio privado, en otros países es un negocio privado, aquí es un derecho humano”, aseguró el Primer Mandatario en declaraciones difundidas por al estatal de noticias ABI.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que los jóvenes de la actualidad van a ser los actores políticos y sociales en el Bicentenario, acotando que estos en 2025 serán profesionales y técnicos por lo que se desempeñarán en distintas áreas sociales e industriales del país.
Bajo este marco Morales abogó por que este segmento social se involucre de forma activa en el debate y las propuestas para formular la Agenda del Bicentenario, de manera de conjugar mejores al alternativas y mecanismos que permitan desarrollar de forma efectiva los puntos en que se sustenta esta agenda de desarrollo a largo plazo que son la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, el acceso a los servicios de salud, educación y deporte, soberanía científica, financiera y productiva, con diversificación y desarrollo.
Estamos “movilizados cómo garantizar la esperanza de ustedes, un buen futuro para ustedes, esa es la agenda patriótica, responsablemente, nacionalmente, con nuestros profesionales, con nuestros intelectuales debatiendo la agenda patriótica para el bien de ustedes compañeras y compañeros, esa es la agenda patriótica”, remarcó Morales.