
Emocionada, la candidata declaró: “pocas veces en mi vida he visto generosidad y al mismo tiempo liderazgo y rectitud como lo que he visto en Joaquín Lavín. Ha estado siempre con una sonrisa, sabiduría o un buen consejo. Lo quiero como a un hermano, lo respeto y le agradezco mucho”.
Para dar un vuelco en la campaña, con miras a la segunda vuelta, la abanderada presentó a su nuevo equipo de trabajo, declarando que “habrá una nueva generación a cargo de la segunda vuelta”. Las tres personas que encabezarán el comando, adoptando la jefatura de la campaña en conjunto, serán Karla Rubilar, Felipe Kast y Rodrigo Delgado.
A cargo de la coordinación completa con los partidos políticos de la Alianza por Chile, estarán: Mario Desbordes (RN), Ernesto Silva (UDI) y Luciano Cruz-Coke. Otros que participarán activamente en el comando serán Andrea Molina, Marcela Sabat, Jaime Bellolio, Cristián Monckeberg, Germán Codina, Gustavo Hasbún y Hernán Larraín Matte.
“Entre ellos hay algunas diferencias de opiniones, y me encanta que hayan diferencias. Con esto vamos a tratar de armar una coalición lo más amplia posible y llamar a la gente a que salga a votar. Les vamos a dar la esperanza de que la política se está renovando, estamos renovando caras, y que le estamos dando un rol importante a personas que combinan juventud con experiencia. Entre ellos son amigos, se quieren y no me cabe duda que van a dar el ejemplo de unidad de nuestro sector”, afirmó la candidata Evelyn Matthei.









