Víctimas del terrorismo lanzan advertencia sobre cumbre que organiza la izquierda abertzale

0
138

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) ha lanzado una ofensiva para denunciar que la conferencia internacional, Construyendo la Paz desde el ámbito local, que se desarrollará en San Sebastián los días 10 y 11 de octubre, es una conferencia donde se busca blanquear a ETA.
La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha enviado cartas a los invitados que participarán en el encuentro internacional explicándoles que se “busca blanquear la historia de ETA utilizándole a usted como correa de transmisión”.
La misiva comienza diciendo: Le escribo en nombre del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) con motivo de su próxima asistencia a la “Conferencia Internacional, Construyendo la Paz desde el ámbito Local”, promovida por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre.
Frente a las presuntas buenas intenciones que los promotores de dicho foro han expuesto públicamente, como presidenta de este Colectivo y como hermana de un asesinado de un tiro en la cabeza, me veo en la obligación de trasladarle el punto de vista que subyace no sólo entre las víctimas del terrorismo de ETA, sino también entre quienes han sentido de cerca el acoso violento del terrorismo durante 50 años.

Más adelante Consuelo Ordóñez, señala: Para controlar la vida política y social en el País Vasco, ETA ha asesinado a más de 800 seres humanos, ha herido a otros miles y ha causado el exilio de más de 200.000 personas. Niños, civiles, políticos, periodistas, filósofos, escritores, artistas, profesores, policías, militares y empresarios han sido asesinados. Conozco esa barbarie porque la sentí en mis propias carnes y tuve que abandonar el País Vasco tras recibir amenazas de muerte de ETA y de sus organizaciones satélites. Todo, después de que me posicionase en contra del terrorismo y a favor de la libertad.
La izquierda abertzale, hoy EH Bildu, nunca ha condenado el historial de sangre de ETA. Tanto el alcalde de San Sebastián como todos los integrantes de la formación política de Juan Karlos Izaguirre defienden la existencia de un “conflicto” en el País Vasco que ha justificado la actividad de ETA. La “teoría del conflicto” supone obviar el sinsentido de la barbarie de ETA y asumir la coartada ideológica de una organización terrorista; supone defender que ETA mató por una noble causa; supone pisotear la memoria de nuestros familiares asesinados.

En la parte medular de la carta la presidenta de COVITE, advierte al participante sobre la utilización que harán del invitado: Lo realmente grave radica en que tanto el alcalde Izaguirre como la izquierda abertzale buscan legitimar una visión sesgada de la realidad utilizando la reputación de los asistentes a foros como el que tendrá lugar en San Sebastián la próxima semana. La izquierda abertzale, representada entre otros por los promotores de la Conferencia Internacional a la que usted acudirá, busca blanquear la historia de ETA utilizándole a usted como correa de transmisión.

Finalmente expresa: Como presidenta de este Colectivo quiero poner en su conocimiento que dicho foro está concebido para normalizar la visión de quienes se niegan a condenar el terrorismo, de quienes se presentan ante la sociedad como pacifistas incomprendidos al tiempo que rehúsan reconocer que matar estuvo mal.
Le ruego que tome en consideración estas líneas y que no contribuya a promocionar a quienes quieren que las nuevas generaciones tilden de soñadores y de libertadores a terroristas sanguinarios. Así mismo, me pongo a su entera disposición para comentar con más calma esta conferencia así como la visión de COVITE sobre cómo debe gestionarse el fin del terrorismo respetando la memoria, la verdad y la Justicia. Por favor, no dude en contactarme si necesita usted más información sobre lo que le relato en esta misiva.
, termina diciendo la carta denuncia de COVITE