
La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti presentó al comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, los resultados del Pacto Hambre Cero, iniciativa instaurada por el Ejecutivo en el país centroamericano con miras a combatir el hambre, promover la seguridad alimentaria y reducir en 10%, la prevalencia de desnutrición crónica en la niñez menor de 3 años.
En este sentido Baldetti valoró el apoyo y asesoramiento por parte de la Unión Europea (UE) para sacar adelante este programa social, asegurando que los avances presentados son transparentes y acordes con las gestiones realizadas en estos últimos 20 meses.
“Es importante esta visita porque la Unión Europea es uno de los bloques que más apoyan. No escondemos nada y él vino a revisar los avances en 20 meses de gestión. Hemos dejado las bases para que el próximo gobierno continúe el trabajo emprendido”, declaró la subjefe del Ejecutivo.
Por su parte al comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), destacó el compromiso del Gobierno de Otto Pérez Molina con esa causa, valorando las acciones para rescatar a los menores de edad con cuadros de desnutrición.
“Esto es de felicitar al Gobierno, se muestra el compromiso de sus funcionarios en las disposiciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Es importante que los donantes sepan lo que se hace con el financiamiento para que incrementen la cooperación”, aseguró Pielbags.
La visita oficial del funcionario europeo a Guatemala, sirvió para que este obtenga los elementos necesarios para dar los últimos ajustes a los nuevos ciclos de programación de la cooperación de la Unión Europea al país centroamericano para el período 2014-2020, fondos que serán invertidos en programas contra la desnutrición, prevención de la violencia y competitividad, entre otros.









