
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, que se encuentran negociando un tratado de paz para el país suramericano en la Habana, Cuba, con las autoridades de Gobierno, a incrementar el ritmo de las negociaciones de manera de entregar soluciones y respuestas al pueblo colombiano que busca la paz.
Hay que “meterle el acelerador para seguir avanzando en los acuerdos” instó el Presidente Juan Manuel Santos a la guerrilla de las Farc, agregando “metámosle el acelerador para seguir avanzando en los acuerdos, los colombianos, todos, nos merecemos la paz”.
En este sentido el jefe de Estado se mostró optimista ante un eventual escenario de paz en el país, acotando que si se han logrado importantes avance en esta materia bajo un clima de conflicto, el progreso será mucho mayor en un marco de paz.
Ante esto el mandatario aseguró que el Ejecutivo tiene toda la voluntad política para avanzar en las negociaciones, afirmando que sabe perfectamente para “donde vamos, estamos dando resultados”, el pueblo colombiano se está dando cuenta que las brechas se están cerrando.
Por otra parte Santos abogó por que la ciudanía respalde este proceso, de manera de entregar a las nuevas generaciones un país estable y sin conflicto, además de instar a la población a confiar en la labor del Ejecutivo en este proceso.
“Necesito el apoyo de ustedes en el proceso de paz. Confíen que estoy haciendo lo que toca; sé para dónde voy”, afirmó el mandatario.









