
Pilar, IP Paraguay (Lilian Quiñonez y Evelio Rodriguez, enviados especiales).- .- El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que cada vez está más convencido sobre la importancia de la ley de alianza público – privada ya que será una gran herramienta para la concreción de grandes obras de infraestructuras. Fue al término del acto de inauguración de la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A), de esta ciudad.
El mandatario manifestó que como Ejecutivo ya hizo su parte y ahora aguarda el acompañamiento de los diputados.
Este proyecto de ley fue aprobado el 26 de setiembre pasado en el Senado y según el jefe de Estado dentro de 15 días se estudiaría en la Cámara Baja.
“Es lo que me dicen los diputados por lo menos en las reuniones que tuve y vi que hay conciencia porque esa es la gran herramienta para que podamos hacer las obras, pero si ellos entienden que no es así, tienen que darle la negativa a la ley. Yo puedo hacer de mi parte, me reuní con ellos cuantas veces hizo falta, pero repito si ellos entienden de otra manera está en manos de ellos ahora”, afirmó.
Consultado sobre la protesta que realizaron los docentes de la zona en reclamo de los descuentos de salarios que sufrieron, respondió que es derecho de ellos reclamar lo que consideran justo.
“Porque no van a poder protestar, yo no veo gran evento que alguien pueda reclamar un derecho, a mí me gustaría que si quiero manifestar algo me dejen”, refirió.
En este sentido cabe destacar que un grupo de docentes llegaron hasta las cercanías del Shopping Municipal con carteles y cánticos, en señal de protesta a los recortes que realizó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tras la huelga que mantuvieron los agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).
IP/lq









