Paraguay: Cartes criticó a quienes tienen varios empleos públicos y rechazan Alianza Público Privada

0
207

Horacio Cartes alianza
Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República, Horacio Cartes Jara, rechazó que el proyecto de Ley de Alianza Público Privada (APP) sea con intenciones de privatización, criticó a los que se oponen pero que por el contrario tiene más de un empleo a costa del Estado y aseguró que por un solo ladrillo público que venda, ofrece su cabeza en la plaza pública.
Afirmó no debemos cansarnos de explicar, en la seguridad de los fundamentos, sobre los beneficios de contar con una ley de alianza público privada, como la mayor generadora de empleos.
“Estuvimos recién en el Uruguay donde el presidente José Mujica demostró que tiene muy claro que sin esa ley jamás hubiera podido atender las obligaciones del Estado como la atención a la salud, educación, la pobreza y contar con la infraestructura que permita al Estado cumplir con sus verdaderas obligaciones”.
Ante la pregunta de las posturas en contra de los liberales y las manifestaciones y movilizaciones en contra, que se han anunciado, el titular del ejecutivo respondió que “todos los que están en contra, quieren ser los únicos que quieren tener trabajos”
Agregó que “es contradictorio que todos estemos buscando generación de empleos y aquellos que tienen, no solo uno sino varios a costilla del Estado, no quieran que el resto del Paraguay tenga empleos”.
Aprovecho para decir “que si este presidente vende un ladrillo, como ellos quieren instalar, ofrezco mi cabeza en la plaza pública”
Este gobierno ni la APP significan absolutamente la venta de nada, sino permitir al sector privado hacer las inversiones donde en Estado no tiene los recursos para hacerlo y eso tenemos que llevar a toda la gente, especialmente a aquellos que no entienden, manifestó.
Paraguay es el último país en desarrollo porque precisamente no cuenta con este tipo de herramienta que permite el desarrollo, sostuvo.
Por otro lado, con relación a la Ley de responsabilidad Fiscal, sancionado recientemente expresó que “si fuera por mí me iría personalmente al Congreso para firmar la promulgación, pero debemos esperar que sea remitido al Poder Ejecutivo”, expresando de esta manera el gran interés del Poder Ejecutivo en poner en vigencia dicha legislación.
IP/vd