Miles de personas en la convocatoria de "Som Catalunya-Somos España"

0
123

Parte de la concentración de "Som Catalunya-Somos España (Foto: Guàrdia Urbana)
Parte de la concentración de “Som Catalunya-Somos España (Foto: Guàrdia Urbana)
Más de 100.000 personas, según datos primarios, colmaron la plaza de Cataluña y los alrededores del Passeig de Gràcia en Barcelona, para la concentración del 12 de Octubre convocada por la Plataforma “Som Catalunya-Somos España”.
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha señalado en la concentración que “Se ha acabado el tiempo del silencio: los catalanes queremos seguir siendo españoles y europeos, por eso hemos salido a la calle, para seguir diciendo sí a Cataluña, sí a España y sí a la Unión Europea”, subrayó Albert Rivera en la Plaza de Cataluña de Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad. En declaraciones a los periodistas y acompañado por todos los diputados de su partido, Rivera ha asegurado que “la gente está perdiendo el miedo a salir a la calle” y ha advertido de que “celebrar el día nacional en la segunda capital de España, decir que Cataluña es España y decir que uno se siente catalán y español no debería volver a ser noticia nunca más”.
El presidente de C’s ha señalado a Artur Mas de que en Cataluña hay ‘7,5 millones de identidades, no una’ y al resto de España de que ‘no todos los catalanes son separatistas’.
Rosa Díez de UPyD dijo desde Madrid, donde asistió al desfile del 12 de octubre en la capital española, que estaba “feliz por la alta participación de ciudadanos libres en la concentración de Barcelona. Allí también han estado los afiliados y simpatizantes de UPyD, españoles sin complejos”, escribió en su página de Facebook.
Alicia Sánchez-Camacho del PPC agradeció a los ciudadanos en las redes sociales: “Muchísimas gracias a todos los que nos habéis acompañado hoy. La concentración del 12 de octubre ha sido una verdadera fiesta !Som Catalunya, Somos España!!”.
El Partido Popular ha llevado una bandera de 100 metros de largo por 13 de ancho, mitad rojigualda y mitad catalana.