México aboga por cambio estructural dejando de lado modelos que ya no funcionan

0
164

Enrique Peña Nieto
El Presidente de México, Enrique peña Nieto, abogó por establecer una transformación productiva en el país, dejando de lado los modelos o estereotipos que en la actualidad ya no funcionan, de manera de propiciar un escenario mucho más ventajoso y con mejores oportunidades de empleo y desarrollo para las nuevas generaciones.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en la sesión denominada “Invertir para una economía resistente”, en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2013, donde acotó que México es un país con un amplio potencial de desarrollo.
En este sentido el mandatario destacó las fortalezas del país valorando que México es una economía emergente con una espléndida ubicación geográfica, con acuerdos comerciales con 45 países, y con estabilidad macroeconómica.
“Todas estas son ventajas y fortalezas que por sí mismas son insuficientes para que México pueda tener un mejor desempeño en su economía. Por eso los ajustes y cambios estructurales que estamos haciendo y que se han venido, además, materializando”, afirmó Peña Nieto.
Asimismo distinguió el mejor escenario propiciado por el Pacto por México, iniciativa que ha permitido coordinar de forma óptima la participación activa de todas las fuerzas políticas del país, de manera de impulsar de forma conjunta la transformación y a la modernización de la nación.
Por último el mandatario destacó las reformas estructurales que se han emprendido en la nación como la Reforma Educativa, la Financiera, de Competencia Económica, de Telecomunicaciones, Energética y la Hacendaria.
“Todas están orientadas a asegurar que México pueda detonar su potencial, sobre todo, en materia económica; que pueda tener un mejor desempeño en su economía, a final de cuentas, advirtiendo que es el desempeño de una economía lo que abre espacios de oportunidad para las nuevas generaciones”, afirmó Peña Nieto.