Extraños vaticinios sobre las elecciones municipales de Venezuela

0
207

El banner de publicidad del programa de Rangel en la TV de Venezuela
El banner de publicidad del programa de Rangel en la TV de Venezuela
El veterano periodista venezolano José Vicente Rangel (1929) allegado al gobierno de Maduro, como antes lo fue al de Chávez en el que ocupó cargos en el Gobierno, hace un extraño vaticinio que siembra dudas sobre lo que ocurrirá en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
El expolítico ha señalado que la dirigencia de la oposición venezolana rechazará los resultados de los comicios municipales del próximo 8 de diciembre si éstos no la favorecen, alertó Rangel este domingo.
El longevo comunicador dijo “Hasta ahora, y en función de las elecciones de diciembre, esa actitud ambigua que siempre culmina con la violencia deja mucho que pensar. Los ataques brutales al Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que sectores de la oposición se disponen a rechazar una posible derrota en diciembre”, indicó, durante su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
Rangel-según informa AVN, el portal de prensa del gobierno venezolano-refirió que, por su parte, los sectores revolucionarios se caracterizan por respetar los resultados electorales y al escrutinio del órgano comicial, en consonancia con las prácticas democráticas.
Esto es dificil de creer ya que la CNE no ha dado muestras claras que permitan demostrar que Maduro ha ganado las elecciones presidenciales, por el estrechísimo margen con el que presuntamente ganó y eso no es democrático. El mundo entero lo vio y eso no se puede negar.
¿Cómo vaticina Rangel que probablemente la oposición pierda en las elecciones de diciembre después del abrumador porcentaje de votos que obtuvo en las presidenciales? Eso arroja aún más incertidumbre sobre lo que ocurrirá en esos comicios. Tal vez sea periodismo de anticipación.
La promoción del programa de Rangel en Televen
La confusa publicidad sobre el programa de Rangel en televisión produce más dudas que certezas al expresar en el portal de Televen: “José Vicente Rangel retorna al ejercicio del periodismo y te acompaña todos los domingos para mostrar los diferentes ángulos de la vida pública, con la absoluta seriedad que ofrece desde una posición inédita, en la que ya no estará ni en el gobierno, ni en la oposición”.
Pero luego esa aseveración increiblemente cambia y reconoce su parcialidad al destacar que “…su programa está cargado de denuncias bien fundamentadas para colaborar periodísticamente con el gobierno de Chávez y críticas constructivas para la oposición”.
¿En qué quedamos? ¿es periodismo imparcial o no? Vaya uno a saberlo.
De constructivo no hay nada en su discurso, pero de confrontación hay mucho. Por su presunta experiencia, recogida durante tantos años, debería situarse en una tercera posición que es en el lugar del pueblo y sus necesidades, que son muchas y desde allí marcar los errores del gobierno y de la oposición.