El Salvador contempla garantizar perdurabilidad de programas sociales a ciudadanos

0
172

Mauricio Funes ley social
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, presentó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley de Desarrollo y Protección Social, iniciativa que contempla garantizar a los ciudadanos salvadoreños la continuidad de los programas sociales en el tiempo, independiente de quien ostente el cargo al frente del país.
“Lo que se busca es institucionalizar el Sistema de Protección Social Universal que mi gobierno comenzó a crear desde el primero de junio del 2009; este sistema lo necesita nuestro país para proteger promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas, siendo el Estado el garante de sus derechos con igualdad, equidad y reconocimiento de la diversidad y desde el enfoque y perspectiva de género”, expresó el jefe de Estado.
En este sentido se detalló que la nueva ley establecerá como política de Estado todos los programas sociales instaurados por el gobierno de Mauricio Funes, los cuales se han implementado en base a la perspectiva de los derechos y el desarrollo humano, y está compuesta por tres vertientes que son: el desarrollo, la protección y la inclusión social.
Este cuerpo legal está dirigido “al conjunto de la población y en particular, a toda aquella en condición de pobreza, vulnerabilidad, exclusión social y situación de discriminación”, explicó Funes.
Ante esto el mandatario afirmó que los programas sociales han beneficiado a más de 2 millones de personas, principalmente ciudadanos y ciudadanas de las zonas, de los departamentos, de los municipios más pobres y vulnerables del país.
“Hemos sacado a muchas familias de la pobreza y estamos plenamente convencidos que solo superando la vulnerabilidad de los más pobres, solo ayudándole al pobre, el país va a salir adelante”, afirmó el jefe de Estado al presentar el anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa.