
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó la labor del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), asegurando que desde que asumió el poder al frente del país el organismo ha invertido 388 millones de dólares en obras de infraestructura y programas sociales.
En este sentido detalló que la organización gubernamental responsable del desarrollo local, la erradicación de la pobreza y la implementación de proyectos de infraestructura social y económica en el país, destinó 200 millones para los programas sociales y 188 millones restantes en obras de infraestructura en las comunidades.
“Es una inversión histórica para una institución que recibimos con un presupuesto anual de unos 50 millones de dólares”, expresó el mandatario en el marco de su participación en el XXIX Congreso de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).
De la misma forma el jefe de Estado aseguró que el gobierno central ha gestionado diversos mecanismos con el objetivo de proveer a las municipalidades y gobiernos regionales de más recursos para invertir en obras en sus municipios, valorando un préstamo con el Banco Mundial por 80 millones de dólares para el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales.
“Supone, sin temor a equivocarme, el mayor esfuerzo realizado para fortalecer los gobiernos locales, apoyando sus procesos de gestión y mejorando la transparencia”, expresó el mandatario, agregando que solo para realizar proyectos municipales se destinaron 52.7 millones para ejecutarlos en un periodo de cinco años, hasta noviembre de 2015.
Por otra parte Funes explicó que el Ejecutivo trabaja de forma ardua en el desarrollo y bienestar de los salvadoreños, poniendo énfasis en la priorización de los recursos para los cien municipios más pobres del país.












