
Autoridades de Ecuador y Perú destacaron el buen momento que viven las relaciones bilaterales entre ambos países, asegurando que gracias a la voluntad política, los diálogos y mesas de trabajo conjunto se ha logrado consolidar una frontera común de unión y desarrollo.
“Estamos en el mejor momento de nuestra relación y hay que decirlo sin ningún tipo de mesura, todos los proyectos que estamos cosechando este momento son fruto de la decisión y visión política de que Ecuador y Perú siempre serán hermanos, siempre tendremos una frontera que nos una, antes que nos divida”, afirmó el Canciller subrogante de Ecuador, Marco Albuja.
Las declaraciones se realizaron dentro del marco de la séptima reunión ordinaria y octava reunión técnica de la Comisión Mixta Permanente de Fronteras Ecuador-Perú (COMPEFEP) que se efectuó este lunes 28 de octubre, la cual celebró la finalización de los trabajos de campo del mantenimiento del límite político internacional Ecuador-Perú.
En este sentido el representante del gobierno ecuatoriano aseguró que la negociación que se hizo para la delimitación marítima y para la declaratoria conjunta del Golfo de Guayaquil como Bahía Histórica, ante Naciones Unidas constituyó un soporte porque puso a prueba la voluntad política y se salió adelante.
“Creo que en este momento tenemos que celebrar no solamente el hecho de que se haya terminado la delimitación territorial, sino sobre todo ese espíritu que nos ha invadido a nuestros pueblos y que ya no debe tener marcha atrás”, reiteró el Canciller subrogante, en un comunicado de prensa difundido por la cancillería de Ecuador.
Asimismo abogó por seguir fomentando las relaciones entre ambos países, de manera de propiciar mejores mecanismos y estrategias de cooperación y ayuda que permitan el desarrollo conjunto de ambos pueblos.












