
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP a incrementar el ritmo de las negociaciones que se realizan en La Habana, Cuba, de manera de propiciar de forma óptima un escenario de entendimiento entre ambas partes a la brevedad ya que la gente está empezando a no creer en los diálogos de paz.
“Últimamente les he mandado a decir con nuestros negociadores: tenemos que acelerar porque la gente está comenzando a no creer en el proceso”, afirmó el Mandatario.
En este sentido el jefe de Estado argumentó que “el peor enemigo del proceso es el escepticismo, es su falta de legitimación, su falta de credibilidad”, agregando que la gente se pregunta: “bueno, ¿Por qué no avanza? ¿Por qué no llegan los acuerdos?”.
Ante esto el mandatario reiteró su propuesta para que los miembros de este grupo armado aceleren este proceso, ya que existe la necesidad imperiosa de establecer a la brevedad acuerdos, expresando el deseo que el próximo 18 de noviembre cuando se cumpla un año desde que comenzaron las negociaciones se puedan dar nuevos resultados.
“Hoy aquí, desde San Carlos, les vuelvo a decir a las Farc: aceleremos este proceso. Es importante por bien del propio proceso. Necesitamos avanzar, necesitamos llegar a acuerdos, no podemos seguir posponiendo indefinidamente las decisiones, las determinaciones. Porque de otra forma el pueblo colombiano va a ir aumentando su escepticismo, y eso es malo para la búsqueda de la paz”, expresó Santos.
Inicio Actualidad Colombia-FARC: “tenemos que acelerar porque la gente está comenzando a no creer...









