
“Expresiones como que ‘España se tendrá que rendir’ evidencian que detrás de esas manifestaciones hubo una manipulación del montaje y una selección de la información que tenía como objetivo adoctrinar a los niños” ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario. Y ha denunciado que la CCMA “haya traspasado todos los límites y llegue hasta la infancia”.
Una crítica que ha trasladado al documental ‘Hola Europa!’ emitido por TV3, que asegura que forma parte de “una trilogía separatista –junto con los documentales ‘Adéu Espanya?’ y ‘Això no funciona o potser sí?’ – que quiere configurar un imaginario colectivo donde la independencia es la decisión política mayoritaria del conjunto de ciudadanos catalanes, vulnerando los principios fundamentales de una televisión pública”. Motivo por el que ha asegurado que ha solicitado al director de la Televisión de Cataluña, Eugeni Sallent, que “encargue un nuevo documental de autor que, vistas las informaciones que nos llegan de la Unión Europea, no se llame ‘Hola Europa’ sino ‘Adiós Europa’”.
Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario ha denunciado que “TV3 y la CCMA patrocinaran, entre 2008 y 2013, al FC Barcelona y el RCD Espanyol por un importe de unos 25 millones de euros” y ha lamentado que “el despilfarro de recursos públicos haya sido una constante en el conjunto de las administraciones, y también en la CCMA, para hacer política con los medios de comunicación públicos” en lugar de “invertir este dinero en prioridades de los ciudadanos”. Una petición que CiU y ERC han impedido y que Cañas ha lamentado porque considera que “bloquean constantemente el debate parlamentario y el derecho a la información”.









