Perú destaca ante la ONU que cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio

0
254

Ollanta-Humala ONU
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó ante las autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el país a cumplido los Objetivos de Desarrollo del Milenio antes del plazo previsto para el 2015, valorando los avances presentados en materia de reducción de la pobreza extrema y la desnutrición crónica infantil, la alfabetización, la igualdad entre niñas y niños en el acceso a la educación primaria y la reducción de la mortalidad infantil.
Las declaraciones las realizó el mandatario en su participación en el Foro  “Éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Aceleración de las medidas y colaboración para conseguir resultados”, que se realizó en el marco de las actividades por el 68° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En este sentido el jefe de Estado explicó la estrategia política, económica y social que lleva a cabo el Ejecutivo en el país incaico, asegurando que esta está sustentada en la combinación de responsabilidad económica con sensibilidad social, en un ambiente político de democracia y respeto a los derechos humanos.
“El Perú ha escogido el camino que combina responsabilidad económica con sensibilidad social, en un ambiente político de democracia y respeto a los derechos humanos. Se ha podido así lograr un promedio de crecimiento sostenido durante la última década, aumentos importantes del PBI per cápita y una significativa reducción de la pobreza”, expresó el Presidente.
Asimismo explicó que esta estrategia siembra sus cimientos en la fórmula de “crecer para incluir ya no es suficiente” para combatir la desigualdad y exclusión social, por ello resaltó que es necesario “incluir para crecer”, por lo que pone especial atención en  la formulación de políticas públicas pro-activas que promuevan la inclusión de los sectores sociales que viven en condición de pobreza, desigualdad y exclusión social, con especial atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Incluir para crecer es una estrategia de Estado, lo que implica colocar en el centro de las políticas públicas a la persona humana, como sujeto y objeto de las mismas, con la convicción de que no se puede promover un desarrollo sostenible e integral, basándose exclusivamente en el crecimiento económico”, afirmó Humala.