Uruguay: una noticia falsa de un portal de humor recorre el mundo como si fuera verdad

0
265

Increiblemente una agencia de prensa europea consignó como verdadero un falso artículo de humor del portal ‘Librumface’, donde se decía que habían impedido entrar al presidente uruguayo, José Mujica, a la recepción del nuevo mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, por su forma de vestir “austera”.
El falso artículo del portal humorístico, señalaba que “El presidente del Uruguay, José Mujica, vivió un incomodo momento durante la recepción oficial de la toma de posesión del presidente Horacio Cartes, al serle impedido el ingreso al almuerzo que su colega brindaba a los mandatarios presentes en la actividad, por ir vestido de modo muy ‘austero’.
El hecho ocurrió tras la ceremonia de investidura de Cartes, realizada en los jardines del Palacio de López (sede de gobierno). Después del evento, las diferentes delegaciones fueron invitadas a participar de un almuerzo del posicionado jefe de estado, en su residencia particular, según informa el portal ‘Librumface’.
Luego el “artículo” acota en su falso informe que: “Por su parte, la delegación uruguaya le restó importancia al hecho. Sólo el presidente uruguayo, con su conocido sentido del humor, se limitó a expresar sobre el inconveniente: “Nos los culpo. Si yo viera que alguien como yo quiere entrar sólo a semejante lugar, tampoco lo dejaría”, generando la carcajada de los presentes”.
Lo que llama la atención es que en el artículo enviado por la agencia de noticias europea a sus abonados, se le adjudica la información a ‘Librumface’, pero sin saber que se trataba de una web humorística y que la información sobre Mujica era falsa. la información fue publicada por varios medios como si fuera una noticia real, pero era una broma, hasta el portal del gobierno venezolano creyó que era verdad y la publicó.
El portal humorístico aclara en su “aviso legal” que “Librumface es un sitio de humor. Los contenidos y la información que brinda Librumface no se vinculan de modo alguno con hechos ocurridos en la realidad, siendo exclusivamente creación del grupo de colaboradores que publican en este sitio. Asimismo, las declaraciones o comentarios de cualquier tipo, atribuidos en las notas a persona alguna (pública o no), a diferentes organismos y/o empresas, tampoco guardan relación con hechos reales”.
Más claro, agréguele agua…