
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, instó a los jóvenes del país a aprovechar el buen momento económico del país, asegurando que este positivo contexto es el mejor en los últimos cien años.
Las declaraciones las realizó el representante de Gobierno en el marco del Diálogo con las Juventudes efectuado en la ciudad de Cochabamba, donde abogó por que este segmento social emplee las condiciones que se están presentando en el país como una plataforma para el futuro del país, argumentando que existe un soporte material que respalda las iniciativas.
“Como generación están viviendo el momento más importante de la economía boliviana en los últimos cien años (…) son estos jóvenes los que están aquí los que tienen la obligación de convertir esa plataforma, ese trampolín, y dar el gran salto hacia adelante, sus sueños están teniendo un soporte material”, afirmó el Vicepresidente.
En este sentido García Linera destacó algunos avances en materia de política social del país, valorando las acciones en materia económica, donde se logró la recuperación de los recursos naturales, afirmando que la industrialización es la próxima meta.
Asimismo distinguió el programa Mi Salud, iniciativa llevada adelante por jóvenes profesionales en medicina, quienes visitan casa por casa para realizar una revisión general a los miembros de las familias.
Por último se refirió al tema del empleo para los jóvenes, acotando que el Estado a impulsado medidas para dinamizar la economía y de esta manera generar más y mejor empleo.
“En vez de que la plata se vaya al extranjero el gobierno invierte en obras y proyectos en las alcaldías, esto genera empleo”, afirmó García Linera.












