México declara “ser un aliado de los inversionistas”

0
198

Peña nieto sidelurgica 2
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró ante los empresarios, trabajadores y directivos de la empresa Altos Hornos de México su firme decisión de ser un aliado de los inversionistas, de trabajar para crear condiciones que alienten la producción, facilitando la apertura y crecimiento de las empresas.
Las declaraciones las realizó el mandatario mexicano en el marco de la inauguración del Proyecto Fénix de la empresa Altos Hornos de México, instancia que implicó una inversión de dos mil 300 millones de dólares y permitió generar en su construcción cerca de diez mil empleos.
En este sentido el jefe de Estado destacó que los inversionistas tienen confianza en realizar proyectos en el país, situación que contribuye al fomento a la economía y el crecimiento sostenible lo que desenfunda en mejores proyecciones para el desarrollo del país.
“Cuando logremos que México tenga crecimiento económico gracias a la confianza y a las crecientes inversiones productivas que se realizan en el país, entonces estaremos también alcanzando el México incluyente al abrir mayores oportunidades de empleo y de desarrollo individual”, afirmó Peña Nieto.
Millonaria inversión
Por otra parte Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México y de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), concordó con la política económica impulsada por el Gobierno central, además de destacar que el sector siderúrgico mexicano invertirá 12 mil millones de dólares en los próximos cuatro años en muchos Estados del país.
En esta misma línea el Presidente Peña Nieto dijo que con la inversión realizada en esta obra de la industria siderúrgica se esperan en un mediano plazo “inversiones vinculadas a este sector de 11 mil millones de dólares más dentro de la industria automotriz, portuaria, la industria que desarrolla gasoductos y otros elementos importantes del desarrollo nacional que tienen como insumo fundamental el uso del acero”.
En el proyecto El Fénix se invirtieron dos mil 300 millones de dólares; empleará a dos mil 500 personas, se crearán más de 20 mil empleos indirectos y permitirá que se eviten importaciones por más de 10 mil millones de dólares.