
La Secretaría de Derechos Humanos debió haber informado al Ministerio de Defensa sobre las causas por violaciones a los Derechos Humanos y acciones inconstitucionales que figuraban en expedientes judiciales y actuaciones administrativas, según se dio a conocer el 22 de julio a través del CELS.
Los radicales acusan al camporista Fresneda de haber ocultado esta información en un claro incumplimiento a sus deberes legales como funcionario público, siendo imputable por el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación.
Luego de hacer la presentación, en declaraciones periodísticas, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, el presidente del bloque de diputados Ricardo Gil Lavedra, y el senador Luis Naidenoff coincidieron en acusar al gobierno nacional de haber encubierto a Milani y ocultado sus graves antecedentes que lo involucran en actividades de terrorismo de Estado y en violación de derechos humanos.
El senador Gerardo Morales fue contundente: “el gobierno encubre a Milani para garantizarle impunidad, cuando en realidad debería retirar de inmediato su nominación”.
La demanda fue suscripta en el tribunal de Comodoro Py por Lilia Puig de Stubrin, Juan Manuel Casella, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, y el patrocinio del Dr. Julio Strassera y Dr. Federico Wagner. Ingresó esta mañana, miércoles 24 de julio, en el juzgado federal Nº 12.









