La "doble moral" según el presidente Rafael Correa

1
229

El presidente ecuatoriano Rafael Correa se ha referido a la ‘doble moral’ de parte de Estados Unidos por espiar al mundo a través de un programa informático y por ejercer su prepotencia al restringir el tránsito del avión de Evo Morales por Francia, Italia, Portugal y España ante sospechas infundadas del traslado del ex analista de la CIA, Edward Snowden, reclamado por Washington.
‘Qué hubiera pasado si fuera Venezuela, Cuba, Bolivia o Ecuador los que hubiéramos espiado a nuestros ciudadanos o a otros países soberanos, qué hubiera pasado acaso no estuviéramos invadidos o en la Corte Penal Internacional, pero como lo hizo la mayor potencia el caso de espionaje más grande de toda la humanidad no pasa absolutamente nada’, dijo.
Correa consideró que ‘ya basta de la doble moral’ y aseguró que los países latinoamericanos ‘no soportarán más abusos y arbitrariedad al derecho internacional’, ha señalado el mandatario del Ecuador.
La “doble moral” a la que se refiere Correa, ha estado presente también en el avasallamiento que tanto la Unasur y el Mercosur implementaron en contra de Paraguay, privándole de sus legítimos derechos en esos dos bloques regionales, acusándole de un golpe parlamentario para derrocar al expresidente Fernando Lugo y pasando por alto que el juicio que se le realizó al entonces mandatario, se hizo de acuerdo a la Constitución paraguaya que prevé esa instancia legislativa.
Bajo ese pretexto se suspendió al Paraguay en la Unasur y en el Mercosur se aprovechó para hacer entrar a Venezuela al bloque regional, ingresándole por la puerta de atrás.
Hoy Paraguay cuenta con un nuevo gobierno electo y el Mercosur vuelve a humillar al pueblo paraguayo, diciendo que lo va a incorporar en agosto cuando asuma el nuevo presidente, pero con Venezuela ejerciendo la presidencia pro tempore de la organización regional.
Horacio Cartes, el electo mandatario del Paraguay, con dignidad, asegura que su país no volverá al Mercosur con Venezuela ejerciendo la titularidad del bloque. La presidencia pro tempore le corresponde a Paraguay y eso debe ser aceptado por el alicaído Mercosur, que en los papeles no termina de afianzarse y según palabras del presidente uruguayo José Mujica, el Mercosur “más que un mercado común”, es “una mala unión aduanera” y agregó que: “No podemos ni debemos engañarnos, en los últimos años el Mercosur quedó muy estancado con crecientes dificultades de comerciar entre sus socios, (…) y aunque existe voluntad bilateral manifiesta que creemos se irá concretando con Brasil, la verdad es que en todo el bloque tenemos dificultades de carácter paquidérmico para poder avanzar”, expresó Mujica.
Por estas palabras del mandatario uruguayo se desprende que ni entre los propios socios del Mercosur pueden entenderse, pero para sancionar a Paraguay y hacer entrar a Venezuela de forma irregular, logran consensos. ¿Eso no es “doble moral”?.
Si no es así, que alguien lo explique.

1 Comentario

  1. Señor Presidente,reciba un cordial saludo de una mujer de pueblo que lucha cada dìa para que la justicia brille con luz propia, pero me dà mucho pezar saber que a un hay jefes que se creen dueños de las instituciones y ponen obstàculos en todo momento, y a demàs creen que solo ellos son capaces; Señor Presidente que puedo hacer y como puedo ayudar a mejorar esta situaciòn en mi Provincia, sabe me da mucho pezar ver que no a cambiado nada en 23 años, siguen la manía del chisme, de los lleva y trae buscando a tachar a los demàs, perjudicando en todo sentido a la otra persona, disculpe pero es angustianta sentirse impotente y ver que a pezar de saber que es injusto esas personas nos sigan gobernando no hay derecho.

Comments are closed.