Evo Morales: "lo que pasó estos días no es una casualidad”

0
196

Evo morales altiplano
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el retiro sorpresivo por parte de Francia, Portugal y posteriormente Italia de los permisos correspondientes de sobrevuelo y aterrizaje para la aeronave presidencial donde viajaba “no es una casualidad”, por lo que hará respetar las normas y tratados internacionales en esta materia.
“Lo que pasó estos días no es una casualidad, no es un error como dicen algunos gobiernos, es parte de la política de seguir amedrentando al pueblo boliviano y Latinoamérica”, afirmó el mandatario.
En este sentido Morales aseguró que el Ejecutivo tomará una posición firme ante estos hechos, de manera de hacer respetar las normas y tratados internacionales en esta materia, cuestionando abiertamente el motivo que condujo a esta determinación por parte de los países europeos en cuestión.
Desconozco en motivo de estas acciones “sólo asustar, acallar, intimidar, cuál era la meta, si nos damos cuenta imposible pueden afirmar que Evo se lo lleva a ese agente si tienen tantos aparatos de inteligencia”, afirmó.
Presidentes de Unasur
Por otra parte el mandatario se apresta a recibir a los Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), quienes de forma espontánea han decidido realizar un encuentro en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de apoyar al jefe de Estado Boliviano.