
Esta madrugada las autoridades bolivianas han solicitado la actualización de la autorización de sobrevuelo y escala técnica del presidente Evo Morales en su viaje de regreso a Bolivia. Esta mañana, a las 9:30, España ha procedido a su autorización”, dice el comunicado
El avión de Morales hizo la escala técnica en el aeropuerto de Gran Canaria y más tarde partió rumbo a Fortaleza en Brasil, para proseguir viaje a Bolivia.
Los países que negaron utilizar sus espacios aéreos, pensaban, según informaciones, que dentro de la aeronave boliviana viajaba el buscado ex analista de la CIA, Edward Snowden.
Según consigna la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien integra la comitiva que acompaña al Jefe de Estado, dijo que Morales se encuentra ‘con el optimismo muy alto y la entereza que demostró en las últimas horas a la espera de llegar (a Bolivia) para reunirse con el pueblo (boliviano)’.
La autoridad informó que los gobiernos de los países que en un inicio impidieron que el avión presidencial vuele sus espacios aéreos brindaron después toda la colaboración necesaria lo que significa -dijo- que ‘reconocieron el grave error que cometieron más bien facilitaron para llegar a las islas sin novedad’, señaló en un contacto con la televisora venezolana Telesur.
‘Hemos doblegado a cuatro gobiernos (Francia Portugal, Italia y España) que tuvieron una conducta sumisa frente al imperialismo, obligamos al imperio (a retroceder) frente a su maniobra de desprestigiar a un líder indígena, es una victoria de los pueblos indígenas lo que ocurrió’, mencionó.









