
El Presidente de la República, Mauricio Funes, y la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el  Desarrollo de la  Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, presentaron Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres.
En este sentido la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aseguró que esta iniciativa persigue como objetivo central la participación activa de las mujeres para que reclamen y luchen por el acceso a la justicia y la igualdad.
Ante esto se  insta  a la población femenina del país,  para que hagan uso pleno de sus  derechos ciudadanos como un mecanismo para lograr la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
“Esta campaña se constituye como un fuerte lazo de unidad entre nosotras y el gobierno. Esta campaña es un puente más que tendemos entre las mujeres salvadoreñas y con el apoyo del gobierno del Presidente Mauricio Funes”, afirmó la secretaria Pignato.
Asimismo  la representante de Gobierno instó a los miembros de los sectores sociales, políticos, de justicia  y económicos a que unan y coordinen los esfuerzos necesarios en beneficio  y  defensa de los derechos de las mujeres.
Por su parte el Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, acotó que el Ejecutivo tiene un compromiso real para fomentar,  internalizar y garantizar plenamente la defensa y vigencia de los derechos de las mujeres en el país.
De la misma forma la Directora Regional de ONU Mujeres, Moni Pizani, quien participó en esta ceremonia de lanzamiento de campaña, en representación del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  destacó el compromiso del Gobierno central en esta materia.
“Una vez más El Salvador, su pueblo y su gobierno dan un paso decisivo y reafirma su posición de vanguardia en la promoción de los derechos de las mujeres del país y en la prevención y atención a la violencia de género con esta importante campaña nacional”, expresó Pizani al leer el mensaje del secretario general de la ONU.









