El Secretario para Asuntos Estratégicos y Ministro de Educación ad honórem de El Salvador, Hato Hasbún, anunció que el Ejecutivo destinará fondos por más de 134 millones de dólares en infraestructura escolar para final del quinquenio.
En este sentido el representante de Gobierno acotó que con esta medida se pretende efectuar mejoras en el 50 por ciento de los centros escolares de todo el país, además de contribuir al desarrollo integral de las escolares de la nación contribuyendo al desarrollo y efectividad del nuevo modelo educativo, concebido como la Escuela Inclusiva.
Es importante contribuir “a un ambiente escolar que sea más digno para los estudiantes porque eso también es calidad educativa”, expresó Hasbún, agregando “la dignidad y el autoestima es parte fundamental del desarrollo de las personas”.
Por otra parte Hasbún destacó la inversión en el sector educativo que ha realizado el Gobierno del Mauricio Funes en sus cuatro años de gestión al frente del país, afirmando que se han invertido a nivel nacional $79.5 millones para mejorar los ambientes escolares. De este total $53.5 fueron para la construcción o rehabilitación, $17.5 en reparaciones y $8.5 en mobiliario.
“Los ambientes seguros, cómodos y adecuados constituyen una condición indispensable para estimular un mejor aprendizaje y desempeño, tanto del estudiante como de la planta docente y el personal administrativo”, dijo Hasbún.
Inicio Actualidad El Salvador anuncia millonaria inversión para desarrollo de infraestructura educativa









