
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, se reunió con su homólogo coreano Yoom Sang Jick, con el objetivo de definir diversas estrategias para fomentar y hacer más dinámico el comercio entre ambas naciones.
En ese sentido, se convino la realización de un evento de promoción de las exportaciones colombianas, en octubre próximo, y una rueda de negocios en Corea una vez se ponga en marcha el Tratado de Libre Comercio que ambos países firmaron en febrero pasado.
En esta línea se detalló que el Gobierno del país asiático se comprometió, este mes, a enviar un mensaje a la Asamblea Nacional para que entiendan la importancia de este acuerdo y pueda ser aprobado en las sesiones de septiembre próximo.
Por otra parte el secretario de Estado colombiano informó a las autoridades de Corea del Sur, que la Alianza del Pacífico, ha aceptado al país asiático como nación observadora de este proceso de integración comercial que forman parte además Chile, México y Perú.
“Lo que se quiere es desarrollar una agenda de trabajo conjunta de Corea con los países de la Alianza del Pacífico”, agregó Díaz-Granados.
Por último se debatió acerca del oleoducto del Pacífico, tema del cual Colombia informó que ya se adjudicó la primera parte y en la actualidad se adelantan estudios para que las fases 2 y 3 se construyan bajo la modalidad de alianza público privada. El tema será evaluado en septiembre próximo en reunión del ministro coreano con el jefe de la cartera de minas y energía de Colombia.









