
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de generar mejores estructuras que propicien el diálogo abierto entre los diversos sectores involucrados en la seguridad ciudadana, de manera de gestionar una agenda de trabajo conjunta para entregar mejores garantías a los taxistas y usuarios.
Las declaraciones las realizó el mandatario tras el encuentro con representantes del gremio de taxistas, donde se decidió no precipitar una decisión sino crear una gran mesa de trabajo donde estén representados todos los actores.
“Estuvimos en una reunión con todos los interesados en la seguridad de Bogotá, la seguridad, por su puesto, del país, y el tema concreto y específico de los taxistas y el “paseo millonario””, afirmó Santos, quien agradeció a los taxistas su constante colaboración en materia de seguridad ciudadana.
Ante esto se instó a los representantes de empresas, propietarios de taxis, conductores y los usuarios de las taxis, a que se reúnan con los miembros del Gobierno Distrital y el Gobierno Nacional en torno a una mesa de diálogo con el objetivo de debatir y analizar mejores estrategias de acción contra la inseguridad y garantizar al gremio un mejor respaldo laboral.
“La formalización de los taxistas, algo que a mí como Presidente me interesa sobremanera. Y creo que ahí podamos avanzar en esa formalización; que los taxistas tengan seguridad social, tengan el día de mañana derecho a una pensión, que tengan acceso a la salud”, expresó el jefe de Estado.
En esta línea el mandatario expresó que en la mesa de trabajo conjunto se decidirá cuáles son los temas y cuáles las prioridades del gremio, y de esta forma tener soluciones concretas en menos de tres meses.
“De aquí a un mes esperamos que esté ya decidida la agenda y a partir de ese momento entonces vamos a estar tomando las decisiones”, recalcó el Jefe de Estado.









