Secretario de Seguridad recibe a los turistas españoles liberados en Colombia

0
179

El secretario de Estado de Seguridad recibe a los dos turistas españoles que fueron secuestrados en Colombia
El secretario de Estado de Seguridad recibe a los dos turistas españoles que fueron secuestrados en Colombia
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha recibido en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la pareja de turistas españoles que fueron secuestrados en Colombia el pasado mes de mayo y liberados el pasado sábado.
María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, que han permanecido secuestrados durante casi un mes en Colombia, han llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas poco después de las diez y media de la mañana procedentes de Bogotá.
Allí han sido recibidos por sus familiares y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, antes de viajar a Avilés, de donde ambos proceden.
La pareja fue secuestrada el pasado 17 de mayo cuando hacían turismo en el departamento de La Guajira y, casi un mes después, en la madrugada del pasado sábado, la policía colombiana en coordinación con la Policía Nacional española los rescató.
Dos empresarios detenidos en Madrid por el secuestro
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas vinculadas con el secuestro de una pareja de turistas españoles en Colombia el pasado mes de mayo. Los detenidos son dos empresarios: J.J.B.M, de nacionalidad española, y L.A., de origen sirio, ambos responsables del cobro del rescate exigido a la familia. Las detenciones se han producido en sus propios domicilios pocas horas después de la liberación en Colombia de María Concepción M. y Ángel S.. En estos momentos los agentes continúan todavía registrando sus domicilios en Paracuellos del Jarama, el de J.J.B.M., y en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde vivía L.A..
La liberación y las consiguientes detenciones han sido posibles debido a la rápida coordinación operativa de la policía española y colombiana. Dos inspectores de la Policía Nacional, adscritos a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, se desplazaron a Colombia comisionados expresamente por la Dirección General de la Policía, para asumir, de manera directa y personal, la coordinación operativa e informativa del secuestro con los equipos policiales colombianos. Ambos agentes se integraron en el dispositivo policial colombiano en la zona del secuestro, actuando como únicos enlaces policiales con el mando del operativo colombiano.