
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, presentó la campaña “Cambiemos de Actitud 2013”, iniciativa que contempla fomentar mejores estrategias en beneficio de la educación y seguridad vial, de manera de aminorar los accidentes vehiculares y los riesgos en las carreteras, caminos y calles del país.
En este sentido se especificó que la Campaña Multisectorial de Educación y Seguridad Vial “Cambiemos de Actitud 2013”, está encabezada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y cuenta con la colaboración y apoyo del sector privado.
Esta idea ayudará a aminorar los accidentes vehiculares, que se han convertido en la principal causa de mortandad en el país, dijo Humala quien acotó además que este trabajo logrará que la gente sea consciente de que “tomar manejando, ir a velocidad o no respetar las señales de tránsito, pone en riesgo no solamente al entorno, sino también a nuestra familia y a nosotros mismos”.
Ante esto el jefe de Estado mostró su preocupación ante los choques, volcaduras y accidentes en general, situación que en un 98% se producen en las vías vecinales de zonas urbanas.
En esta línea el mandatario instó a coordinar a las autoridades competentes con los alcaldes del país a implementar parques temáticos de reglas de tránsito, además de operativos de prevención de accidentes junto a la Policía Nacional.
Por otra parte expresó la necesidad de elaborar un mapa de accidentes en Lima, para que el sector Salud destine ambulancias en las zonas de mayores ocurrencias.









