
El encargado de la División para la Administración Pública y Desarrollo del Departamento de Gestión Pública de las Naciones Unidas, Jonas Rabinovitch, arribó a Panamá con el objetivo de analizar y constatar los avances en el proceso de implementación e impulso del Gobierno Electrónico en el país centroamericano.
En este sentido el representante de la ONU y Asesor de la Agencia de Gobierno Electrónico sostuvo una reunión con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, para constatar de forma activa las medidas instauradas por el Ejecutivo panameño para la modernización integral del gobierno electrónico en el país centroamericano, de manera de entregar un servicio de calidad, diligencia y transparencia a la ciudadanía.
“La delegación de la Agencia de Gobierno Electrónico ha venido para inspeccionar in situ nuestros avances para la elaboración del índice del 2013. Estamos confiados que los grandes logros que hemos obtenido desde el 2011 nos harán seguir escalando posiciones. Corea del Sur ha sido para este esfuerzo de gran importancia: nos han brindado asesoramiento y apoyo fundamental para alcanzar los más altos estándares en gobierno electrónico”, afirmó Henríquez.
En este sentido el secretario de Estado, destacó que Panamá ha impulsado un plan estratégico con el objetivo de implementar mejores estructuras que favorezcan la instauración del gobierno electrónico en el país y de esta manera entregar diversas plataformas de servicios a la ciudadanía que permitan tramitar de forma eficaz y transparente las necesidades burocráticas de los panameños.
Ante esto valoró la creación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a lo cual le siguieron el programa Panamá Sin Papel, las pasarelas de pago, la Firma Electrónica, el Portal de Interoperabilidad, la Red Multiservicios de Telecomunicaciones, la Red Nacional de Internet, el 311, entre otros.
En esta línea Rabinovitch aseguró que Panamá está cumpliendo con los parámetros y va muy bien encaminado en sus programas de modernización del Estado, valorando el avance y posicionamiento en materia tecnológica del país.
“Es muy importante el avance que tiene Panamá en materia tecnológica, ya que existe el potencial para hacer el Estado más eficiente. Además, noto que existe una voluntad política para hacer las cosas así”, destacó Rabinovitch.









