México y Reino Unido fortalecen cooperación

0
168

Mexico inglaterra
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra efectuando una visita oficial en el Reino Unido, se entrevistará con diversas autoridades de Inglaterra e Irlanda con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación, amistad y comercio entre estos países, además de participar en la Cumbre de Líderes del G8 en Belfast, Irlanda del Norte.
En este sentido trascendió que el jefe de Estado abogará por mejores estructuras que favorezcan la inversión de las empresas británicas, especialmente en el sector energético mexicano, la cooperación en materia de trasparencia y seguridad y la agilización de trámites para visas de estudiante.
La visita del Presidente mexicano responde a una invitación realizada por el Primer Ministro David Cameron, situación que fue agradecida por Peña Nieto, quien valoró los importantes nexos comerciales que existen con esta nación europea, además de distinguir los encuentros con representantes de instituciones de gran importancia y tradición en el Reino Unido.
Bajo este marco Peña Nieto se reunió con miembros de la Confederación de la Industria Británica, en la sede de HSBC en esta ciudad, a quienes les explicó las ventajas competitivas de México, instando a estos a invertir en el país.
“Hoy tuve la oportunidad de encontrarme con integrantes de la Confederación de la Industria Británica y directivos de HSBC, a quienes expuse que nuestra Nación es un destino seguro para las inversiones productivas”, afirmó Peña Nieto.
Además sostuvo una reunión con el Viceprimer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, con quien conversó sobre la coincidencia de ambos países de promover en distintos foros multilaterales el libre comercio, así como el propósito de que el flujo comercial entre ambas naciones pueda crecer.
Ante esto destacó que el Reino Unido es el 5º socio comercial de México en Europa y el 14º en el mundo, en tanto que México es su 40º socio comercial a nivel global, asimismo se acotó que el Reino Unido es el 6º inversionista en el país azteca.
Por otra parte el jefe de Estado mexicano, destacó haber sido invitado a participar en el encuentro del G-8 –Rusia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia-, ya que representa una gran oportunidad de proyectar lo que viene haciendo en el país azteca en materia social, política y económica.
Esta visita “nos permite darle una mayor dimensión, explicación amplia y proyección a lo que México está haciendo” y que, obviamente, ya está motivando la atención de varios países por México. Por ello, puntualizó que es importante que México se coloque en el centro de la atención “y eso venga a favorecer un mayor intercambio comercial, mayores inversiones productivas para nuestro país que generen empleo bien remunerado, y que nos permita crecer en nuestra capacidad productiva”.