México prevé ayudas para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas

0
212

Enrique-peña-nieto-plan 3
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Ejecutivo contempla ayudar a 300 mil emprendedores y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de manera de garantizar mejores estructuras para el desarrollo de nuevas ideas y negocios y con esto contribuir al progreso económico y social del país.
En este sentido aseguró que los fondos destinados para este sector económico serán canalizados a través del Instituto Nacional del Emprendedor, instancia que prevé gestionar las condiciones necesarias y un entorno favorable para el fomento y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que son las que generan casi el 80 por ciento del empleo en México.
“Queremos ser instrumento real y eficaz de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que sepan que no están solas, que cuentan con el apoyo del Gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor y que a través de ese instituto buscamos aglutinar distintos apoyos y esfuerzos que otras instituciones del propio Gobierno y del sector privado tienen para apoyar al emprendedurismo de nuestro país”, afirmó el jefe de Estado.
En este sentido Peña Nieto aseguró que su gobierno es un aliado de los emprendedores, acotando que si se logra “mover y transformar” a las micro, pequeñas y medianas empresas, se logrará mover y transformar a México.
Ante esto dijo que aquellos mexicanos que quieran poner su propio negocio, tendrán el apoyo del gobierno central, quien dentro de su política prevé fomentar el financiamiento y capital de manera de ampliar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a estos recursos.
De la misma forma contempla generar habilidades gerenciales, a través de una adecuada capacitación, para lograr que las micro empresas se conviertan en pequeñas, las pequeñas se transformen en medianas y las medianas puedan llegar a ser grandes empresas.
Asimismo prevé apoyar el acceso a la tecnología, ya que considera que el uso de los medios digitales es indispensable para elevar la productividad de cualquier empresa, independientemente de su giro, tamaño o complejidad.
Por último se asegurará el acceso a información adecuada; “Contar con la información pertinente es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Es importante conocer qué recursos existen y a qué apoyos se pueden acceder”, afirmó el mandatario.