
El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, fue recibido por el jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien le entregó la bienvenida al país azteca en una ceremonia realizada en el Campo Militar Marte, donde ambas autoridades acordaron establecer una Asociación Estratégica Integral en favor del crecimiento económico y la calidad de vida de ambos países.
“México y China son dos países en ascenso dentro de un nuevo orden internacional. En este sentido, deseo que su visita nos permita establecer una asociación estratégica integral en favor del crecimiento económico y la calidad de vida de nuestras poblaciones”, expresó el mandatario mexicano.
En este sentido el Presidente Xi Jinping, expresó que uno de los objetivos que tiene en México es profundizar y fortalecer los nexos de cooperación y amistad en diferentes áreas del sector productivo, social y político, entre otros.
De la misma forma ambas autoridades destacaron la agenda de trabajo conjunto entre ambos países, la que regulará las acciones futuras para fomentar un mejor flujo comercial o aumentar la movilidad de personas, entre otros aspectos.
“En materia económica, coincidimos en la importancia de equilibrar nuestra relación comercial y de inversiones.
Agradezco el apoyo del Presidente Xi Jinping para fortalecer la presencia de productos mexicanos en su nación”, afirmó Peña Nieto quien se mostró confiado en que la reunión bilateral que sostendrán en el marco de la Visita de Estado a México “arrojará avances y resultados específicos, con base en una agenda de trabajo de largo plazo y acciones inmediatas”.
Ante esto las autoridades coincidieron en la necesidad de avanzar a mejores propuestas, para entregar una solución a los asuntos relativos a la industria textil y del vestido, situación que será analizada por los equipos técnicos de ambas naciones.
“China se encuentra dispuesta a aunar esfuerzos con la parte mexicana por enriquecer sin cesar el contenido de la asociación estratégica entre ambos países, a fin de promover el desarrollo integral y profundo de la cooperación de beneficio mutuo y contribuir ampliamente a la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo”, afirmó Xi Jinping.









