El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró que la educación es la piedra angular de la gestión pública, destacando los logros e inversiones que ha realizado el Ejecutivo en esta materia, de manera de entregar a la ciudadanía una educación de calidad y para todos.
La educación es “uno de los temas más importantes para mi gobierno y la piedra angular de la gestión pública que iniciamos hace ya más de cuatro años”, afirmó el mandatario dentro del marco de la edición 48 del programa Conversando con el Presidente y al conmemorarse el día del Maestro.
En este sentido Funes destacó que la inversión en educación ha pasado del 2,95 por ciento del PIB al 3,45 por ciento, no obstante reconoció que aún queda bastante por hacer en este sector.
Este es “un aumento que, aunque es insuficiente, se ha dado en tiempos de escases, y por lo tanto refleja el gran esfuerzo que se está realizando en el gobierno que yo dirijo para priorizar la educación por encima de otras aéreas”, afirmó Funes.
Ante esto se comprometió a gestionar mejores infraestructuras para esta área, afirmando que completará la inversión de 122 millones de dólares en el mejoramiento de 2.496 escuelas públicas, más del 50 por ciento del total que funcionan a nivel nacional.
“Desde 2010 hasta la actualidad se crearon 2.413 plazas docentes en parvularia, básica y media. Solo este año ya se han publicado 332 nuevas plazas docentes, y mañana se publicarán otras 131 plazas de directores y 60 de subdirectores. Además, 8.472 docentes del programa EDUCO recibieron plazas del gobierno por Ley de Salarios, que significan estabilidad laboral, beneficio para los docentes”, destacó el jefe de Estado.