
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó el alcance de los programas sociales instaurados en el país, asegurando que para que estos sean efectivos y beneficien de forma íntegra a la población deben pasar un filtro de calidad de criterios que se mide en relación a la generación de empleo y en la lucha contra la pobreza.
“Todos los programas, todas las iniciativas que me presentan los ministros (… )pasan por un filtro. El filtro es: qué impacto tienen estos programas en dos aspectos fundamentales: en la generación de empleo y en la lucha contra la pobreza. Si la iniciativa, si el programa no pasa positivamente por ese filtro, no se aprueba con esos criterios, el programa queda archivado”, aseguró Santos.
Las declaraciones las realizó el mandatario al instalar la jornada de Rendición de Cuentas de los Programas Sociales, donde fue acompañado por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En este sentido Santos destacó que las políticas de inserción social impulsadas por el Ejecutivo, se han centrado en la creación de empleo para los sectores más necesitados, situación que avanza cada día ya que se ha logrado reducir durante 34 meses seguidos las tasas de desempleo.
De la misma forma acotó que se han logrado importantes avances en materia de reducir los índices de pobreza y pobreza extrema, fomentando iniciativas que han contribuido a la reducción de la desigualdad en el país, entre otros aspectos.
“Vamos en la dirección correcta. Ya cumplimos la meta que nos habíamos propuesto para los cuatro años en reducción de desigualdad. Prácticamente cumplimos, estamos a unas centésimas, en la reducción de pobreza y de pobreza extrema”, afirmó el Jefe de Estado.









