
El Gobierno de Brasil se comprometió a apoyar al Guatemala en el proceso de seguridad alimentaria de niños menores de un año, así como la asistencia técnica para la expansión de la red de bancos de leche humana en el país centroamericano.
En este sentido trascendió que el Gobierno guatemalteco deberá designar técnicos para ser capacitados por especialistas brasileños, además de poner a disposición del personal instalaciones para la ejecución de los proyectos, entre otras acciones.
“El proyecto es para satisfacer la demanda guatemalteca de leche humana procesada, como parte de las acciones de promoción y protección al amamantamiento materno, para la reducción de la mortalidad de recién nacidos”, detalló un comunicado de prensa del Gobierno de Guatemala sustentado en un documento divulgado por el Diario de Centro América (DCA).
En la misma línea se detalló que las autoridades deberán apoyar de forma eficaz las comitivas de personal brasileño, asegurar salarios, y la continuidad de los planes.
Enfrentar la desnutrición
Por otra parte el Presidente Otto Pérez Molina aseguró que con la instalación del Gabinete de Desarrollo Rural Integral, el Gobierno de Guatemala, prevé la integración institucional para combatir la desnutrición crónica en el país junto al Pacto Hambre Cero, mientras se continúa impulsando la aprobación de una ley específica del tema.









