El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, instó a los empresarios holandeses a invertir en el país centroamericano, asegurando que la nación que representa, cuenta con una serie de factores que proporcionan excelentes condiciones competitivas para el desarrollo de los negocios.
“Queremos que más empresas holandesas se establezcan en Panamá, un país que ofrece grandes oportunidades de inversiones para todos los que quieran hacer negocios”, afirmó Martinelli.
El mandatario realizó estas declaraciones en el marco del Panamá Invest celebrado en el World Trade Center en Rotterdam, Holanda, donde destacó las ventajas estructurales del país centroamericano especialmente las infraestructuras marítimas, asegurando que Panamá puede ser la puerta de entrada de las empresas holandesas en América Latina.
Por otra parte se valoró las intervenciones del ministro de Asuntos del Canal y Secretario del Metro, Roberto Roy y el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quienes destacaron las obras de ampliación del Canal de Panamá, además de las inversiones realizadas en el ámbito social, situación que va de la mano con la importante situación económica del país.
Este miércoles 29 de mayo, el Presidente Martinelli, quien realiza una gira oficial por países de Europa, tiene programado reunirse con el Primer Ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte y con el Presidente de la Confederación de Industriales y Empleadores de Holanda, Bernard Wintjes y participar en una mesa redonda con los principales ejecutivos de empresas holandesas.