
La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti junto al titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional Luis Monterroso y otros representantes del Gabinete de Gobierno, entregaron un informe acerca de los logros y alcances que han tenido los programas de inserción social instaurados en el país.
En este sentido las autoridades del Gobierno destacaron las políticas implementadas en el marco de los programas de lactancia materna y alimentación complementaria, los que han generado un impacto positivo y tienen el mayor avance dentro del Pacto Hambre Cero.
“En el tema de lactancia materna se ha logrado apoyar a más de 200 mil madres en la consejería, mientras que en la alimentación complementaria se ha entregado un millón 400 mil kilos de Vitacereal para madres y 750 mil para niños”, destacó Monterroso.
Por otra parte se especificó que la vicepresidenta Roxana Baldetti, solicitó a los 16 integrantes del Gabinete Social que agilicen la ejecución presupuestaria del programa Hambre Cero.
“El Presidente Otto Pérez Molina y la vicemandataria Roxana Baldetti nos pidieron a los involucrados en el tema a mejorar la ejecución, para lograr resultados a mediano y largo plazo”, agregó Monterroso.
En esta línea de destacó que la Secretaría de Obras Sociales y los ministerios de Educación y de Trabajo y Previsión Social, son los organismos que mantienen un 100 por ciento de ejecución presupuestaria en los primeros cuatro meses del año.












