
Boudou dijo en entrevista con el programa 6,7,8 que ante la situación cambiaria lo que “primero” debe imponerse es “la tranquilidad”, porque “el Gobierno tiene una situación fiscal sólida y nivel de reservas” en el Banco Central. “Hablar de devaluar es una estupidez”, afirmó Boudou.
Ante una consulta referida a las declaraciones realizadas por el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, acerca de que para el productor sojero sería “un suicidio vender” la producción “y quedarse en pesos” con perspectivas de inflación del 30 por ciento anual, Boudou llamó a “tener cuidado” con “aquellos que son provocadores profesionales”.
Aseveró: “Hay un sector empresarial que trabaja de provocador profesional. La gran mayoría de los productores tienen claro que tienen que seguir con su ciclo productivo”.
Y agregó: “Hay sectores que buscan especular con la producción de bienes y servicios. Ya lo vimos con (la resolución) 125”, en medio del conflicto con las centrales agrarias.
En la misma línea se mostró el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien aseguró que “los especuladores” que realizan operaciones en el mercado paralelo del dólar “buscan la devaluación” del peso.
“Buscan la devaluación del tipo de cambio oficial. Nosotros sabemos cuáles son las consecuencias, que no son ni más ni menos que la pérdida del poder adquisitivo de los que menos tienen”, comentó el funcionario.
En declaraciones a la TV Pública, Lorenzino había indicado que el miércoles próximo, cuando se reanude la operatoria de cambios tras el feriado largo de Semana Santa, “no va a pasar nada”.
Añadió: “Los especuladores van a seguir especulando, el Gobierno va a hacer lo que viene haciendo y la Presidente (Cristina Kirchner) va a seguir rompiéndose el lomo tratando de que se mantenga el empleo y se creen nuevos”.
También durante el domingo se conocieron declaraciones de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien también negó la posibilidad de una devaluación, en este caso después de las elecciones legislativas de octubre.
“Ahora hasta dicen desdoblamiento o devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener”, sintetizó Marcó del Pont.









