El Gobierno de Venezuela hace campaña durante la jornada de reflexión por las elecciones

0
156

El candidato opositor Henrique Capriles denunció este viernes a través de su cuenta de Twitter, que el candidato oficialista Nicolás Maduro estaba violando la jornada de reflexión antes de las elecciones de este domingo, al hacer campaña política mientras inauguraba un nuevo canal de TV en Venezuela.
“VTV violando descaradamente la normativa electoral ¡Sra Lucena ud hará cumplir la Ley? La campaña finalizó ayer!”, ha reclamado Capriles a la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena.
Este viernes durante la veda electoral, Maduro estuvo seis horas en televisión haciendo campaña y hablando de los logros del gobierno chavista, en lo que los opositores denuncian como una clara violación a lo que estipula la ley electoral.
También a través de los medios oficiales Maduro ha expresado ataques al candidato rival. No es de extrañar ya que el candidato del chavismo ha utilizado durante toda la campaña los medios de comunicación del Estado para hacer proselitismo político.
Nicolás Maduro, ajeno a las críticas por no llamarse a silencio, ha publicado en la oficialista Agencia Venezolana de Noticias (AVN) articulos de claro contenido político donde ha indicado este viernes “que en la reciente campaña electoral presidencial el país fue sometido a una guerra sucia por parte de sectores antichavistas, basada en estrategias como acusarlo falsamente de usar términos peyorativos para referirse a las personas con discapacidad”.
Por otro lado este viernes, mientras unas 30 personas esperaban para ingresar al Museo Histórico Militar 4 de Febrero, Maduro llegó con Diego Armando Maradona a rendir homenaje a Chávez, utizando es este caso la presencia del ex jugador argentino para ganar minutos de presencia en televisión.
Sin ningún disimulo, el vicepresidente de la República y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, hizo campaña este viernes al salir a los medios de comunicación para decir que el Gobierno Bolivariano logró neutralizar algunos planes desestabilizadores que factores de la derecha pretendían accionar durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de abril.
“Gracias a la activación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos de seguridad del Estado hemos desmontado un plan que trataría de afectar el proceso electoral o post electoral”, dijo el vicepresidente ejecutivo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, en la que no aportó pruebas de sus denuncias.