Al cumplirse 100 días del segundo gobierno de Artur Mas en Cataluña, el Secretario General y Portavoz de Ciutadans (C’s), Matías Alonso ha declarado que el presidente de la Generalitat “ha pretendido esconder su ineptitud tras la cortina de humo que le brinda la hoja de ruta de la ANC, que ha asumido como verdadero programa de gobierno de la mano de su núcleo duro en la dirección de CDC”. Por lo que ha afirmado que se trata de otros “100 días de desgobierno, impregnados por la corrupción en su partido, sin haber elaborado los presupuestos de la Generalitat para 2013”. Finalmente, Alonso ha asegurado que Mas “ha seguido enrocado en la absoluta deslealtad al sistema democrático y al Estado de Derecho, que le da la única legitimidad que tiene”.
Sobre el primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pere Navarro
Matías Alonso, ha asegurado que “Pere Navarro tiene que saber que no cabe el concepto ‘democracia’ al margen del Estado de Derecho”. Tras conocer las declaraciones del líder del PSC, que califica el ‘Consell de Transició Nacional’ como poco democrático, Alonso ha criticado que Navarro “ahora se da cuenta de que la partida del separatismo se está jugando con las cartas marcadas”.
El secretario General y Portavoz de C’s ha considerado que el PSC “como partido socialdemócrata debería tener claro que sin la legitimidad del marco del Estado de Derecho no puede existir legitimidad democrática, por muy mayoritaria que pueda parecer”. Y ha añadido que Pere Navarro debería tener claro que “el marco constitucional tiene mecanismos para adecuar el Estado de Derecho a la voluntad popular expresada por las vías legales”.









