Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de Ecuador por el Movimiento CREO, lista 21, compartió una charla con agrupaciones de jóvenes sobre sus propuestas en temas de educación universitaria y empleo.
“Estamos aquí para conversar sobre el futuro del Ecuador que se basa en la juventud”, dijo el aspirante presidencial ante decenas de entusiastas simpatizantes que se dieron cita en las instalaciones de la cancha Futgol, de José Gavica, ubicada en La Garzota.
Lasso planteó que en su gobierno los jóvenes tendrán la oportunidad de un cambio, para que hagan uso de su libertad y puedan escoger la carrera universitaria de su preferencia. “Que “nada ni nadie pretenda suplantar su alma y su corazón para escoger lo que quieran estudiar en la universidad”.
En ese sentido, destacó que se multiplicarán opciones de estudio fortaleciendo la autonomía universitaria. “Son los rectores, decanos y profesores los que están cerca de los estudiantes, y son ustedes los que al conversar a diario con ellos pueden manifestar cuáles son sus inquietudes y aspiraciones”.
Enseguida anotó que la universidad autónoma, fortalecida por el respeto a su autonomía, es la que podrá dialogar con el sector productivo y orientar a los jóvenes sobre las carreras más convenientes.
“No podemos permitir más una generación de jóvenes a los que se les pone obstáculos para estudiar, y a la vez a los que no se les ofrece una alternativa de empleo adecuado para progresar”, cuestionó en su mensaje. Y sostuvo que en su administración el panorama será distinto, con ofertas de empleo y libertad para escoger una carrera universitaria.
Asimismo, planteó a los jóvenes la oportunidad de llevar adelante sus propios proyectos o emprendimientos, junto con crédito, capacitación y estímulos. “Ese es el otro Ecuador que ya viene, el de las oportunidades”, subrayó.
El candidato presidencial por CREO también resaltó su propuesta en seguridad. “Nos dicen que recién nos hemos dado cuenta que hacen falta 20.000 policías. Pero nosotros no hemos gobernado el Ecuador ni un día, menos en los últimos 6 años. Ellos son lo que recién se dan cuenta y se empiezan a preocupar de que jóvenes como ustedes necesitan seguridad en el transporte público y en las calles y parques del Ecuador”, criticó.
Finalmente, Lasso exhortó a los jóvenes a no desperdiciar el voto. “El 17 de febrero estaremos en segunda vuelta y comenzaremos la nueva campaña de la segunda vuelta para ganar las elecciones el 7 de abril, para vivir en democracia, para fortalecer el régimen de libertades en el Ecuador y generar oportunidades para todos ustedes y para todos los ecuatorianos”.









