El PP niega que Sánchez-Camacho era conocedora de la grabación ilegal

0
144

A través de un comunicado, el Partido Popular (PP) niega que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez -Camacho era conocedora o colaboradora de la grabación ilegal de su conversación con la ex novia de Pujol.
El texto del comunicado del PP, es el siguiente:
Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que se alude a que la presidenta del PPC era conocedora de la grabación ilegal de su conversación, el Partido Popular Catalán quiere hacer las siguientes consideraciones:
– Este hecho es rotundamente falso. Alicia Sánchez-Camacho no conoce a ninguna persona vinculada a la empresa Método 3.
– Ya están presentadas y admitidas a trámite una denuncia ante la policía para que se investigue a los autores, cooperadores e inductores de los seguimientos y las escuchas ilegales que las que fue víctima Alicia Sánchez-Camacho, así como una demanda ante la justicia contra la empresa Método 3 por violación del derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen.
– Se presentarán querellas por injurias y calumnias contra cualquier persona que afirme que Alicia Sánchez-Camacho era conocedora o colaboradora de las grabaciones ilegales de las que fue víctima.
La secretaria general del PP emprende acciones civiles contra Bárcenas y El País
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha emprendido acciones civiles con la interposición de una demanda contra Luis Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País.
La demanda fue presentada el pasado viernes en el Registro de los Juzgados de Toledo.
Junto a esto, a lo largo de los próximos días el Partido Popular y las personas afectadas por determinadas informaciones iniciarán las acciones legales pertinentes para defender tanto su honorabilidad, como el daño que están haciendo dichas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes.
De este modo, la dirección nacional del PP y sus dirigentes han decidido entablar las acciones judiciales que sean oportunas de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente las noticias publicadas que atentan contra la honorabilidad del Partido Popular.