Uruguay: un jugador de Nacional, luego de perder con Peñarol, golpea a un policía

0
426

Captura de pantalla de VTV, en el momento que el portero Bava (de celeste) lanza el puñetazo al policía que protegía al árbitro.
Captura de pantalla de VTV, en el momento que el portero Bava (de celeste) lanza el puñetazo al policía que protegía al árbitro.
Se habla de la violencia de los fanáticos que provocan desmanes en los estadios de fútbol, pero también está la censurable actuación de quienes deben dar el ejemplo de corrección dentro del terreno de juego.
Este miércoles se disputó el clásico del fútbol uruguayo, donde Peñarol le ganó a su eterno rival el club Nacional en un cotejo sin mucho destaque.
Primero la actitud del entrenador de Nacional, Gustavo Díaz, que por varios minutos se negó a a acatar la decisión del árbitro que le había expulsado y eso generó, sin dudas, el nerviosismo de sus jugadores. Quien debía dar el ejemplo no estuvo a la altura de las circunstancias, aunque luego manifestó a la prensa ““Nosotros afuera tenemos que mantener mucho más la tranquilidad, hay una protesta por cómo se dirigía Ferreyra (el árbitro) a algunos futbolistas, pero no es excusa, nosotros debemos mantener la tranquilidad. No estuve bien en la protesta” y agregó que “Los jugadores fueron a hablar normalmente en un partido clásico, que es más caliente que un partido normal. Fue lo que vieron todos. Es lo que pasa normalmente, lo que sucede en un partido, pero no fue por mi actitud”, se justificó Díaz.
La verdad es que luego de finalizado el partido algunos jugadores de Nacional rodearon al árbitro para increparle por algunos fallos en contra del equipo tricolor. Inmediatamente las fuerzas policiales rodearon al juez Ferreyra para protegerle y según informa el diario El Observador, “En determinado momento, y, aparentemente, sin mediar palabra ni agresividad por parte de los efectivos de seguridad, el golero de Nacional Jorge Bava lanzó un golpe de puño a uno de los coraceros, que quedó tendido en el campo de juego”.
Más tarde, a la salida del vestuario, el portero Jorge Bava fue detenido por la policía y pasó la noche en una comisaria a la espera de ser trasladado este jueves a declarar ante la Justicia por su presunta agresión.