Con la presencia de cientos de agricultores del cantón Milagro y de poblaciones aledañas, Guillermo Lasso, candidato de centro derecha a la presidencia por el Movimiento CREO, ha lanzado su segunda propuesta electoral: eliminar el impuesto a la tierra.
Lasso quien visitó la ciudad de las piñas, se dirigió a los agricultores a quienes les dijo que tendrán un sitial importante, cuando llegue a Carandolet (sede del Gobierno), el próximo 24 de mayo. La cita se dio en el complejo vacacional Visaltur e inició con retraso de una hora y media, debido a la convocatoria de Alianza País, también en esta ciudad.
“Hemos tenido dificultades para ingresar a esta ciudad, no por la lluvia sino porque se congestionó con quienes están obligados a asistir y tienen miedo de perder su empleo. Acá estamos los que tenemos claro que queremos otro Ecuador, el de la esperanza y sin miedos” dijo Lasso, ante la aprobación de los agricultores.
Lasso afirmó que su preocupación es implementar una verdadera política agraria y criticó la última importación de maíz que ocasionó la baja del precio y perjudicó a cientos de agricultores. “Acá estamos los que vamos a fortalecer y mirar hacia el campo. Allá están reunidos lo que crearon los impuestos a la tierra. Aquí estamos los que vamos a derogar el impuesto a la tierra”.
Después de esta reunión Lasso acudió al centro de Milagro, para participar en una caravana con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y los candidatos asambleístas de la alianza CREO- Madera de Guerrero. A pesar de la persistente lluvia, cerca de 150 vehículos recorrieron por casi dos horas el centro y varias ciudadelas del cantón.









