El Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, anunció la puesta en marcha del programa “Departe” (Deporte y Arte para crecer), iniciativa que busca promover en los niños en educación escolar, actividades deportivas y artísticas durante sus vacaciones.
En este sentido el mandatario aseguró que más de 500 mil niños y adolescentes, se beneficiarán de este programa que impulsa la práctica de un deporte, una habilidad, una destreza, arte y música de forma gratuita, proporcionando las estructuras necesarias para el desarrollo de estas actividades.
“Acá no se les va a cobrar, nosotros estamos pagando para que estos chicos aprendan deportes, idiomas, a tocar algún instrumento y eso les dará más herramientas para mejorar y ser mejores jóvenes y ciudadanos”, afirmó Humala.
Ante esto se informó que se crearan 60 núcleos para la puesta en marcha de este proyecto, que pretende contribuir a la formación integral de los niños en educación escolar en todo el país.
Por otra parte el mandatario expresó la intención de que este programa gubernamental, se extienda dentro del período escolar, agregándolo como una actividad extracurricular para que los estudiantes puedan seguir practicando diversas disciplinas deportivas, así como también diferentes actividades artísticas.









