
El Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, contempla garantizar a la ciudadanía del país el acceso a la energía, por medio de diversas iniciativas, jurídicas y sociales que contribuyen una mejor distribución y acceso a estas fuentes energéticas.
En este sentido el mandatario anunció dos Resoluciones Supremas que permiten mejorar la seguridad energética del país y desarrollar el Gasoducto Sur Peruano, así como también ejecutar el proyecto Nodo Energético del Sur.
“Con la Ley de Masificación del Gas y Seguridad Energética, el gasoducto es una realidad, eso se hace sí o sí, con el apoyo de todos nosotros. Defendamos nuestro gas, esos son los compromisos que estamos desarrollando porque creemos en el Perú”, afirmó el jefe de Estado.
En este sentido específico estas normas consideran el desarrollo de un gasoducto y un poliducto, además de un gasoducto comprendido desde el sistema existente hasta Anta, en la región Cusco, que tendrá capacidad de suministrar gas natural a la futura Central Térmica de Quillabamba.
Ante esto Humala destacó algunos beneficios que aportarán las obras en este sector, señalando que se podrá distribuir Gas Natural Licuado para el desarrollo de la industria automotriz y el uso doméstico, entre otras acciones.
Por otra parte el Presidente se refirió al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), instancia donde el Ejecutivo se compromete a entregar más barato el gas para los peruanos y de industrializar el gas en el país.









