El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que uno de los objetivos sociales de su gobierno es pasar de ser un país de manufactura a uno que permita elevar la competitividad, de manera de la sociedad mexicana en su conjunto genere más recursos económicos para su propio beneficio colectivo, por lo que es necesario que el país sea más productivo.
“Queremos lograr la democratización de la productividad, que significa que todos los mexicanos sean capaces de generar mayor riqueza, haciendo uso de mayores recursos, entre ellos la ciencia, el conocimiento y la tecnología”, afirmó el mandatario, agregando “tenemos que lograr un mayor crecimiento económico, y esto sólo será posible si logramos ser más productivos”.
En este sentido el jefe de Estado reiteró su compromiso para realizar una mayor inversión en investigación y el desarrollo de tecnología, de manera de fomentar la productividad que desenfunde en mayor crecimiento económico y más oportunidades para los mexicanos.
De la misma forma expresó que buscará generar las estrategias necesarias, para coordinar acciones con la empresa privada para fomentar el desarrollo e inversión en ciencia y tecnología.
“El Gobierno de la República busca alinear el esfuerzo de todas sus dependencias con la participación de las autoridades locales para lograr elevar la productividad de los mexicanos, subrayó que para ello se parte de la experiencia mundial y la de aquellos países que tienen mayor desarrollo porque, entre otros factores, han trabajado en la productividad”, afirmó Peña Nieto.












