
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, David Munguía Payés, expresó que las acciones del Gobierno en materia de seguridad el 2013, estarán centradas al combate de los delitos que atenten contra el patrimonio, como las extorsiones, robos, hurtos y asaltos, además de formular estrategias más efectivas contra los homicidios en el país.
“El compromiso más grande que vamos a tener este año tiene que ver con la reducción de los delitos patrimoniales y ahí es donde vamos a poner nuestro énfasis: extorsiones, robos, hurtos, asaltos, robos a viviendas, ahí vamos a centrar nosotros la gravitación de nuestro trabajo”, expresó el Ministro Munguía Payés.
El secretario de Estado aseguró que dentro de las acciones a poner en marcha destacan el fortalecimiento de las Unidades Antiextorsiones y Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC), además de implementar un sistema de cámaras de vigilancia en la capital del país.
“La utilización de cámaras de vigilancia es un instrumento tecnológico que lo vamos a implementar en el año 2013 y que nos va a ayudar a disminuir los robos, los hurtos, los asaltos y las extorsiones también y eso lo estamos combinando con el sistema 911 para que sea más efectivo”, explicó el titular de cartera.
Por otra parte también se informó que el ejecutivo está coordinando acciones para la prevención del delito con agencias de cooperación y organizaciones no gubernamentales, de forma de que las estrategias puestas en marcha sean más efectivas.
“Estamos trabajando ahora en una forma más coordinada para llevar esos programas de prevención social a las comunidades en riesgo”, aseguró el ministro.









